23 abril 2018

PERDIDO POR BADAIA ( varias sendas )

Ruta por badaia, salgo de vitoria sin ruta definida, por Foronda hacia Artaza de Foronda.
A mitad de camino me desvio hacia Legarda, donde entro en el Gr25, por el cual continuaré hacia Hueto Arriba, donde comenzaremos a ascender hacia el ultimo tramo de la senda de la Laza, saliendo a la cuesta de San Andres, por la que haré el último tramo hasta el cruce de caminos, a la derecha a la ermita de Santa Marina, yo hago izquierda y sendeando hasta recuperar el GR25 , continuando por él, descendiendo la senda de mendoza, hasta la valla o cancela de Mendoza.
Tras cruzar la cancela, continuo de frente por la pista de piedra, poco a poco las rampas son mas duras, hasta hacer derecha por una senda, que se convierte en sendero junto a una balsa de agua.
El sendero es técnico, a veces complicado pero desemboca en una pista que haciendo izquierda continuo por ella, asciendo sobre los 850 metros de altura para hacer derecha

y por senda aparezco por la parte de abajo del pozo flaquiturri, enlazando con la senda Flakiturri, senda la Botella, y senda Bascones

saliendo a la senda de Angual para volver a Hueto Arriba.
Ahora continuo por carretera vecinal a Hueto Abajo, y por pista hacia Martioda donde salgo a la carretera, para volver a Vitoria bordeando el Aeropuerto.

Desn. de subida acumulado 806.66 m Desn. de bajada acumulado 809.83 m

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera Onaindia (Portal de Arriaga / Artapadura )