13 enero 2018

SENDAS DE BADAIA ( Sta Agueda - Fernando - kortalde - del rio - Pirulo - villodas )

Ruta a tope con los senderos

Salimos de la Cafetería los Ángeles en dirección a Estarrona y Mendoza, para entrar en la sierra de Badaia por la cancela de Mendoza, ascendemos en busca de Santa Agueda, donde se localiza su famosa cueva, salimos a una pista y hacemos izquierda, pronto nos desviaremos a la derecha por la senda de Fernando, la primera parte asequible, la segunda parte de la senda en duro ascenso, hasta salir a un llano

donde enlazamos con una senda donde hacemos izquierda, un pequeño tobogán y en otra zona llana buscamos la pista de piedra, por poco tiempo nos desviaremos a la izquierda por una senda técnica donde la haya, que finalmente sale a una balsa de agua, y aquí recuperamos una pista donde poco después haciendo izquierda enlazamos finalmente a la derecha con la senda kortalde, que nos saca a una pista donde hacemos derecha y buscamos la senda del río a la izquierda para descender por ella al tubo verde, tras dos kilómetros de senda técnica.
seguimos el tubo a la derecha hasta entrar también a la derecha por otra senda técnica que nos dejara en las campas de Gabo, donde cogeremos la senda pirulo

hasta la senda txagureta, donde continuaremos a la izquierda para entrar en la senda de Villodas hasta el pueblo que le da nombre.
Volvemos a Vitoria por Krispijana.

SALIDA Y LLEGADA : CAFETERIA LOS ANGELES ( Plz de Santo Domingo )