31 enero 2018

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE ORO ( por el barranco de Oca )

Ruta habitual en nuestras salidas
Salimos dirección Asteguieta para continuar por la carretera y desviarnos a la derecha para ascender a Ullivarri Viña, por el lado norte enlazamos tras pasar una cancela con el GR25, hacemos izquierda y tras cruzar el rio garbe hacemos derecha por la senda de Abel para desembocar en el Barranco del rio oca.
Continuamos por el barranco en ascenso hasta llegar a las campas de Okabide, donde tras cruzar las campas, descendemos hacia la carretera de Domaikia y cruzamos para coger la senda de ascenso hacia el monte Atxabal donde hacemos cima.

Descendemos hacia el santuario de Oro, para descender por carretera hacia Domaikia y por pista hacia Jugo para ascender hacia el alto de Aiurdin, enlazando con la senda de Kabra y descender por ella hacia Zaitegui.
Desde Zaitegui cogermos la senda habitual que nos saca a la parte trasera del centro comercial Gorbeia y entrar en vitoria por Mendiguren.

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera Onainida ( portal de Arriaga / Artapadura )