23 diciembre 2017

TRESPUENTES ( senda de la cantera)- OLLABARRE ( san torkariz ) - NANCLARES ( senda de la carcel) VILLODAS

Ruta junto al grupo Btt del café los Ángeles, salimos de Vitoria dirección a Mendoza pasando por Estarrona, para continuar hacia Trespuentes, para en la parte alta del pueblo buscar la pista que pasa junto al mirador de la Llanada y hacer izquierda por el GR25 hasta encontrar la senda de la cantera, ascensión dura, con rampas con mucha pendientes, que nos deja en la parte alta de la cantera, donde un pequeño sendero nos saca a una senda que tras descender nos deja en el tubo verde.
Continuamos paralelos al tubo hasta lo que se llama el camino natural de villodas, y a la derecha comenzamos a ascender por una larga pista que finalmente nos deja en la casa de los Aerogeneradores.




Ahora comenzamos el descenso por pista ancha hasta un desvío a la derecha que nos lleva al paraje conocido como San Torkariz atravesamos esta zona y aparecemos en una pista que en descenso, a veces mas o menos complicado nos llevara tras varios kilómetros a una cancela oxidada, que cruzamos dirección a Ollabarre, el ultimo tramo es un sedero oculto que poco a poco se va comiendo la vegetación.
Tras salir a Ollabarre continuamos por el sendero GR282 dirección a Nanclares de Oca, que pasamos por su parte superior en busca de la senda de la cárcel, y tras salir a la pista cogemos la senda de vuelta que nos deja en Villodas.
Descendemos por el pueblo, cruzamos el puente y hacemos izquierda y luego derecha buscando la carretera y la pista hacia Krispijana, por donde entramo a Vitoria.

La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL



DATOS DE LA RUTA:

 IBP = 73 

Distancia total 44.06 Km 
Desn. de subida acumulado 817.04 m 
Desn. de bajada acumulado 820.33 m
Altura máxima 942.63 m 
Altura mínima 488.78 m 
Tiempo total 4:17:42 h
Tiempo en movimiento 3:10:53 h
Tiempo parado 1:06:49 h
Velocidad media total 10.26 Km/h
Velocidad media en movimiento 13.85 Km/h
Velocidad máxima sostenida 44.58 Km/h

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera Onainida ( portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: