29 diciembre 2017

HASTA LOS EMBALSES DEL GORBEA ( Vuelta con la puesta de sol )

Salgo de vitoria por mendiguren para dirigirme a Etxabarri Viña, donde busco la carretera a Berrikano, junto a la iglesia cojo la senda que junto al roble singular de Berrikano se interna en el bosque dirección a Ondategui por donde paso, continuando por carretera vecinal junto a la ermita de Santa Lucia en dirección a Murua, por una pista que ahora la han asfaltado.
LLego al pueblo de Murua por su parte alta, para continuar hacia la carretera que asciende a los embalses del Gorbea.
Asciendo los últimos 3 km hacia los embalses, el rio zubialde baja completo, asi que busco su cruce por otro lugar del acostumbrado para coger la senda que me llevará a Etxguen.

Esta es la única zona un poco complicada de la jornada, al principio un poco de Barro, por la pendiente, luego mejora, el hayedo es una alfombra de hojas, eso si mojadas, con bonitas vistas del atardecer llego a Etxaguen.

Desde Etxaguen dirección a Akosta por carretera, con el llamado muro de Etxaguen por delante, desde Akosta a Eribe, y desde Eribe a Buruaga, donde cojo la senda que se dirige por una vaquería a la carretera junto a Etxabarri Viña.
Cojo una senda con un bonito atardecer hacia el frontón de Etxabarri

y descender por sendero a la pista que se dirige de nuevo a Mendiguren

por donde entro a Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera Onainida ( portal de Arriaga / Artapadura )