01 noviembre 2017

CUEVA DE LA TORCA DE LA DEHESA Y ALTO DE ATXURI

Bonito recorrido con niños, para visitar el interior de la cueva de la torca de la dehesa en el pueblo de Ondategi.
Entre el km 12 y el km 13 de la carretera A3608 dirección a Gopegi, existe a la izquierda un pequeño parquing, donde dejaremos el coche.
Salimos andando por la senda del Bocarron del Zaragua, hasta llegar a un cruce de caminos, donde cogermos el de la derecha que nos llevará poco después junto a un gran árbol a la cueva.

Descendemos con cuidado, por la rampa de entrada, aunque esta algo acondicionada, es resbaladiza, cruzamos un pozo, en el que hay un pequeño puente de madera y accedemos a la gran cavidad,

impresionante, alguna estalactita

y con las paredes brillantes

grandes agujeros en el suelo tras años de gotear las paredes

bonito lugar, importante llevar buena luz.
Salimos de la cueva y vamos por sendero y campo a través al alto de Atxuri, volvemos por nuestros pasos y descendemos por pista hacia el vehiculo