22 octubre 2017

SENDAS POR BADAIA con los Angeles ( Con alguna senda nueva )

Salida corta, en cuanto a tiempo, no en intensidad, salimos de Vitoria por Abetxuko, a buen ritmo, dirección a la sierra de Arrato, pero primero y tras entrar en Foronda, nos internamos en unas senda junto al rio Baias, que nos llevaran a Gereña, donde tras un pequeño ascenso por pista nos metemos en el GR25 y lo recorremos hasta Hueto Arriba.
En Hueto Arriba, ponemos dirección a Hueto Abajo, antes de salir del pueblo cogemos una senda que tras cruzar el rio Zayas, asciende hacia la senda de la Laza, que la recorremos hasta la pista que asciende hacia la ermita de Santa Marina, tras las primeras rampas, nos desviamos a la izquierda, por la senda de la botella, hasta la senda Flaquiturri, la cual continuamos hasta el pozo que le da nombre.

Detrás del pozo nace una senda que continuaremos, encontraremos algo de barro en días que haya llovido, y tras varios kilómetros cogemos una senda a la derecha marcada por mojones del termino municipal, descendemos por ella, hasta encontrar la senda del rio, que recorreremos hasta el tubo verde, son unos 2km de senda técnica y muy interesante.
En el tubo hacemos izquierda y derecha por encima del tubo, para entrar en la senda bidemonre, unos escalones técnicos y luego la senda es una delicia, descender por ella, entre el bosque, hasta enlazar con la senda de la Herradura, senda eminentemente endurera, con mucha piedra que recorreremos hasta la senda Txagureta, y por esta hasta enlazar con la senda de Jose, hasta Villodas.
Desde Villodas por pista hasta salir a la carretera y enlazar con la pista hacia Krispijana, por donde entramos a Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )