27 marzo 2017

SIERRA DE ARRATO ( Bco. de Oka - Sendas Josefe y Santa lucia 2)

RUTA EN RELIEVE

Salgo de Vitoria dirección a Foronda, para continuar dirección a Artaza de Foronda, pero pronto me desvío hacia Legarda, donde enlazo con el GR25, continuo por él y tras cruzar el río Garbe, hoy seco, cojo la senda que va ascendiendo y acaba en el Barranco de Oca.
Continuo internándome en él hasta pasar la hornacina de la virgen,

poco después hago derecha por una senda, en continuo ascenso, que desemboca en una de la subidas al Undagana por el sur, continuo en ascenso por esta pista pedregosa, hasta hacer derecha por otra senda, que por la ladera sur

acaba en una senda, donde hago izquierda, y poco después la pendiente me hace bajarme de la bici y hacer los últimos metros andando, llegando a la senda de ascenso al Undagana, a la altura del la senda Melchor.

Comienzo el descenso hacia Vitoria, pero pronto me desvio a la izquierda, como referencia un cairs de piedra, en descenso por un sendero, con varios zig zag hasta la pista que desciende del undagana por el norte.
Hago derecha hasta enlazar con la senda de Josefe, finaliza en una pista de piedra que paralela al río Garbe, nos lleva a enlazar con la senda Santa Lucia 2, en ascenso hasta la senda, que hago izquierda y en fuerte ascenso para enlazar con la bajada hacia Artaza de Foronda donde llego.
Sigo por el GR25, pero pronto lo dejo por una senda hacia Foronda, paso el pueblo y bordeo el aeropuerto hasta la carretera de Yurre, por donde entro a Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )