07 marzo 2017

POR LOS ALREDEDORES DEL PARQUE DEL GARAIO

Ruta sin apenas dificultad, salgo de Vitoria por Zurbano, para pistear hacia Lubiano, tras llegar a las Balsas, hago derecha por pista para enlazar con el GR 38 el cual continuo hasta la cubita,  parte de tierra que separa dos partes del pantano de Ullivarri Gamboa.
Continuando por pista un tramo para enlazar con un sendero
que nos deja cerca del parque de Mendixur, aqui hago izquierda para acercanos a Maturana.
Salgo a la carretera y desciendo para hacer izquierda por el llamado camino de los pescadores, que nos deja en el pueblo de Garaio.

Hago izquierda y asciendo hacia el deposito de Agua, continuo por sendero, a veces difuminado, siguiendo el sendero, aparezco en la entrada a Garaio.
Subo por carretera al parque para llegar al puente flotante, que atravieso, sigo el anillo que rodea el pantano, para cruzar el viaducto, y hacer derecha dirección a Nanclares Gamboa.

Aquí salgo de nuevo a la carretera y asciendo hacia el alto de Aldaieta, desciendo para buscar el los sendero que poco a poco me acercan a las Bardenas de Alava, y enlazando con el Gr hasta los altos de Durana.
Desciendo al pueblo de Durana y por pista hacia Vitoria, entrando por Gamarra y por el anillo verde que rodea la ciudad.

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )