14 marzo 2017

BADAIA ( Con el Barranco de oka - Senda Rafa 1 - Senda bascones )

Salgo de Vitoria por Yurre para coger la carretera vecinal hasta Estarrona, no entramos, me voy por carretera dirección a Hueto Abajo, tras cruzar el puente sobre el río, hago derecha y continuo por senda hasta pasar junto a Ullivarri Viña, continuo por pista hasta enlazar con el barranco de Oka.
Asciendo por él hasta la segunda campa

donde nace el arroyo Ukimaitu, desciendo junto a el hasta un punto donde cojo una senda para enlazar de nuevo por otra senda dirección a la ermita de Santa Marina, en la parte alta de la senda, enlazo con la senda de Rafa 1, senda técnica en este sentido, no me acerco a la ermita, sino que desciendo por la pista principal, hasta enlazar con la senda Bascones, senda técnica y larga

que desemboca en la pista hacia Hueto Arriba.
Poco después enlazo con el GR25 hacia la barrera de Hueto Abajo, donde llego.
Vuelvo a Vitoria por Martioda y volviendo a coger la pista que bordea el aeropuerto, pero esta vez, paso por un túnel la autovía y entro en el pueblo de Gobeo.

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )