11 diciembre 2015

LAGUNA DE LAMIOXIN Y CASCADA DEL RIO CORRALAS ( NACIMIENTO RIO ALTUBE )

Salimos de Vitoria dirección al Barranco de Oka por donde llegamos a las campas de Okabide y descendemos a la carretera que va a Domaikia, nosotros nos vamos en la otra dirección hacia Aperregui y Lukiano. Dirección al paraje de la encontrada, no llegamos nos desviamos a la derecha para cruzar el río baias por un puente medieval y salir tras pedalear por un bonito bosque al puente sobre la AP68 en la carretera que va a Belunza, por donde llegamos a la ermita de la Piedad.

Dejamos la carretera y por senda nos dirigimos al antiguo colegio Ingles de Izarra donde baja una senda hacia el GR282 y a la balsa de Lamioxin.

Tras visitar la balsa, seguimos descendiendo para cruzarnos con una senda que hacemos derecha direccion al puerto de Altube.

Esta senda pasa por el desvio para ver las cascadas del Rio Corralas, nacimiento del Rio Altube.

Tras la visita, varias rampas duras para llegar

a un caserío cerca de Beluntza. Ahora por carretera hasta Murguia para coger la senda a Jugo y subir al alto de Aiurdin, por la senda de Kabra bajamos a Zaitegui y paralelos a la Autovia y por detras del C.c.Gorbeia volvemos a Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA :Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )